Destacados Policiales 

Ordenaron la detención de la madre y el padrastro del bebé que murió por graves lesiones en su cabeza

El pequeño falleció este miércoles. Presentaba «hemorragia, traumatismo de cráneo, isquemia cerebral y un hematoma oxipital derecho”.

Un bebé de apenas un año de vida, el pasado sábado ingresó al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña con graves lesiones y debido a la complejidad de su estado, fue derivado al hospital Pediátrico de Resistencia.

El deceso del pequeño se produjo ayer y horas después la fiscal que entiende en la causa ordenó la detención de su madre y pareja de esta.

Su madre de 24 años, aseguró que el pequeño se había caído de la cuna. Sin embargo, la médica que atendió al niño denunció un posible caso de maltrato infantil ya que las lesiones no eran compatibles con lo expresado por la mujer.

El pequeño fue diagnosticado de “traumatismo de cráneo, lesiones compatibles con hemorragia, isquemia cerebral y un hematoma oxipital derecho”. A pesar del esfuerzo médico, el pequeño falleció en el mediodía de este miércoles.

La fiscal Meiriño ordenó que el cuerpo sea derivado a IMCIF para la correspondiente autopsia, caratulando al causa como muerte dudosa.

En la mañana de este jueves, tras el primer informe ordenó la detención de la madre y su pareja, quienes serán trasladados en las próximas horas a Sáenz Peña para ponerlos a disposición del fiscal Gustavo Valero que tomará la investigación tras la inhibición de la fiscal de Resistencia por cuestión de competencia.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario